Diario de León

Más de 20 charlas conforman el programa de las Jornadas Técnicas de Biocastanea 2020

Participarán investigadores de varias universidades de España y Portugal, los días 19 y 20

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Investigadores de las universidades de León, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Lleida, Extremadura, Valladolid y la portuguesa de Tras Os Montes y Alto Douro mostrarán algunos de sus últimos avances en la investigación ligada al castaño en la próxima edición de las Jornadas Técnicas de Biocastanea, que se celebrarán los días 19 y 20 de este mes. Habrá 20 charlas es la que se expondrán los proyectos desarrollados por diferentes centros tecnológicos y de investigación. También se hablará de las intervenciones de la administración pública para combatir, mediante el control biológico, plagas y enfermedades como la avispilla del castaño o el chancro.

El fomento del castaño como recurso trófico para favorecer la adaptación del oso pardo frente al cambio climático en la Cordillera Cantábrica, las estrategias innovadoras destinadas a aumentar la resiliencia del castaño, el uso de teledetección en la clasificación de sotos y plantaciones de castaños, el control biológico de la avispilla, los castaños monumentales, la investigación en sistemas agroforestales y el control del chancro serán algunos de los temas que los expertos abordarán en las diferentes ponencias.

El encuentro técnico, que se celebrará en el Campus de Ponferrada, está dirigido principalmente a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales y otros actores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño. Aunque la participación es gratuita, es necesaria la inscripción previa y esta sigue abierta. Es gratuita y puede hacerse en la página web de Biocastanea (www.biocastanea.es).

tracking