Diario de León

Más de 2.000 personas pasan por el castillo y los museos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de dos mil personas han visitado durante el primer fin de semana de julio en el Castillo de los Templarios y los museos municipales de Ponferrada, según informaron ayer el Ayuntamiento.

Durante el primer fin de semana de julio han dado inicio las actividades culturales, turísticas y lúdicas del «Verano Templario» dentro del Programa «Ponferrada Abraza». La animación circense y teatral, los juegos y las sesiones de Escape Room han completado sus aforos máximos en el Castillo en un fin de semana «muy concurrido», según las mismas fuentes. La iniciativa trata de compensar la suspensión de la Noche templaria. El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada reabrieron sus puertas al público el 16 de junio y durante los primeros días recibieron la visita de público local y, progresivamente, de público foráneo procedente de Madrid y Castilla y León y Galicia, mayoritario durante el fin de semana.

En 20 días desde su reapertura, los cuatro centros han recibido a 5.167 visitas, 2.000 de las cuales han tenido lugar durante el fin de semana, 1.371 el Castillo y más de 600 los museos.

tracking