Diario de León

Energía verde

Más de 3.000 firmas avalan alegaciones contra proyectos eólicos en el Bierzo

molinos

molinos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Acabado el plazo de presentación de alegaciones al Parque Eólico de Trabadelo, en el Bierzo Oeste (León,)y que afectarán también a otros ayuntamientos de la comarca, la Plataforma vecinal Rural Sostenible ha conseguido recabar más de 3.000 firmas que las avalan.

El colectivo, que lleva trabajando intensamente 15 días con mesas informativas en Balboa, Cacabelos, Villafranca y Ponferrada, se felicita por haber conseguido "hacer llegar a la población la información real sobre el impacto de la instalación de estos macroproyectos en nuestro entorno rural", explica una de sus portavoces, Susana Dávila.

"Tanto la ciudadanía de los municipios afectados como la de nuestros alrededores se ha concienciado de que ésta no es la manera de implantar la tan necesaria energía renovable. Seguimos diciendo que es fundamental apostar por este tipo de energía pero no de esta manera", dice la portavoz de la plataforma, que anuncia que seguirán luchando por dar a conocer los daños con charlas e incluso rutas a las zonas en las que se pretenden colocar los 18 aerogeneradores de 110 Mw.

A este número tan importante de alegaciones presentadas por Rural Sostenible hay que sumar todas las que han presentado ayuntamientos, bodegueros y personas a título personal.

Todas ellas, confía Rural Sostenible que hagan que tanto el Gobierno como estas empresas "busquen una alternativa a la instalación de estos macroparques eólicos y escuchen la voz de la gente".

tracking