domingo 19/9/21
Energía

Más de 4.000 alegaciones al parque eólico de Barjas

2021022402334375452
Panorámica de la zona montañosa de Barjas que se vería afectada por la instalación de los aerogeneradores y las infraestructuras del parque eólico. DL

La plataforma «Rural sostenible», integrada por vecinos del Bierzo Oeste, ha presentado más de 4.000 alegaciones contra los proyectos eólicos en Barjas y Busmayor. Desde este colectivo se agradece el apoyo recibido por la ciudadanía y confian «en que tanto el Gobierno, la Junta como las empresas escuchen la voz de la gente y anulen la construcción de macro-proyectos en el Bierzo Oeste».

Las alegaciones han sido firmadas por vecinos de los diferentes municipios afectados por la construcción «tanto de los aerogeneradores como de las líneas de evacuación, que supondrían más de 100 kilómetros nuevos de líneas de alta tensión y 300 torretas, que se sumarían a las ya planteadas hace un par de meses en el Parque Trabadelo», explican. Su recogida, destacan, ha sido en un tiempo récord. «Es fundamental apostar por este tipo de energías, pero no de esta forma, no podemos permitir que nos hablen de transición ecológica y justa, cuándo esto es una nueva burbuja energética teñida de verde», advierte el colectivo.

Más de 4.000 alegaciones al parque eólico de Barjas
Comentarios