Diario de León

Más de 450.000 euros para la puesta a punto del sistema de refrigeración del Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene el visto bueno del Consejo de Gobierno para destinar más de 450.000 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una enfriadora para la central frigorífica del Hospital del Bierzo. Con ello se pretende solventar parte de los problemas que se dan en determinadas épocas del año por exceso de calor en algunas zonas del complejo asistencial berciano.

«Este equipamiento sirve para conseguir una adecuada calidad térmica en el centro asistencial durante el periodo estival. Además, esta actualización tecnológica permitirá obtener mayores rendimientos con un menor consumo energético», detallaron fuentes de la Administración autonómica tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer.

La inversión de 452.207 euros aprobada para el Bierzo forma parte de una partida económica mayor que ronda los 1,6 millones y de la que también se beneficiarán Segovia y Ávila, para garantizar el correcto funcionamiento diario de las instalaciones», asegura la Junta.

En Segovia, el Servicio de Medicina Intensiva del hospital recibirá más de 600.000 euros para marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables. En Ávila, la inversión de más de medio millón de euros se destinará a la contratación de procedimientos terapéuticos de logopedia.

tracking