Diario de León

Más de 600 alumnos pasarán por Expociencia 2022 que hoy termina en el Campus

El rector y el vicerrector, ayer con los alumnos de visita. L. DE LA MATA

El rector y el vicerrector, ayer con los alumnos de visita. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la vicerrectora Pilar Marqués, inauguraron ayer la muestra Expociencia 2022 que se desarrolla en el Campus de Ponferrada de la ULE hasta este jueves 31 de marzo, dirigida a estudiantes de colegios e institutos, pero abierta también a la participación de todas las personas que lo deseen.

Se trata de un evento de divulgación de la ciencia, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la ULE con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el apoyo de otras entidades como el ‘Museo de la Energía, Fábrica de Luz de Ponferrada’, que tiene el objetivo de fomentar la vocación investigadora y emprendedora. También se desea difundir la excelente labor que desempeñan los grupos de investigación que trabajan en la institución académica.

Desde la organización se anima a todas las personas interesadas a que se acerquen al campus y puedan conocer cómo el trabajo de los científicos de la ULE contribuye de forma práctica y efectiva al progreso de la sociedad.

Como en anteriores ediciones, las mañanas están dedicadas a colegios e institutos del Bierzo, que ya han formalizado su inscripción (hay más de 600 alumnos cuyos centros realizaron la reserva y cuentan ya con hora de visita), en tanto que las tardes permiten al público general conocer ‘Expouniversidad 2022’.

En total en la muestra se desarrollan once talleres muy variados e interesantes, instalados en la Sala de Usos Múltiples y en la de Exposiciones del Edificio de Servicios, en donde los científicos de la ULE explican los proyectos de investigación en los que trabajan.

tracking