Diario de León

Hábitos saludables

Más de 600 niños participan en el programa de vida saludable de Gadis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Supermercado Gadis retoma el programa ‘Alimentes’, pensado para fomentar hábitos de vida saludables entre la población de menor edad tanto en Galicia como en Castilla y León. Ponferrada forma parte de esta iniciativa y, como tal, 600 alumnos participarán en las actividades organizadas entre enero y junio.

El programa incluye visitas escolares guiadas por un experto a supermercados y también se trabaja en las aulas. Las áreas temáticas que se abordan son cuatro: alimentación saludable, vida activa, consumo seguro, responsable y sostenible, y desperdicio alimentario. Para ello, Gadis facilitar material didáctico a los equipos docentes de los centros educativos participantes.

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en ‘Alimentes’, ya que Gadis tiene habilitada una web muy visual (www.gadis.es/saludable/gadisescuela/) que permite descargar los dos modelos de manual ideados para los profesores de segund ciclo de Educación Infantil y Primaria. También hay fichas adaptadas para alumnos, con contenidos que se revisan en cada curso.

tracking