Diario de León

Más de 800 niños elegirán el corto sobre infancia ganador del Festival de Cine

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada proyectará, desde mañana y hasta el viernes, los cuatro cortometrajes finalistas de la sección oficial ‘Por la infancia. Cine y derechos de la infancia’. Lo hará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, cada día a las 11.00 horas, y delante de más de 800 estudiantes y profesores de trece colegios, que serán los encargados de elegir del corto ganador del premio Retina Por la infancia al mejor trabajo audiovisual sobre los derechos de la infancia.

La proyección de las cuatro producciones que han llegado a la recta final se ha hecho coincidir con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Infancia, que cada año se conmemora el día 20 de noviembre. Los estudiantes que harán de espectadores y jurado son de quinto y sexto curso de Educación Primaria.

Las producciones finalistas que optan a llevarse el galardón son: Como jugando , de Berenice Adrianzén Zegarra (Perú); Üns (Compañero), de Ömer Disbudak (Turquía); Noel , de Kike Arroyo (España) y Las aventuras del joven Félix , de Enrique Ramón (España).

tracking