Diario de León

Más ciencia y paseos al fresco en la Ciuden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación cultural de esta semana en la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía se iniciará este martes con nuevas sesiones en torno a la ciencia, a la que seguirán un documental sobre la emigración, más ‘Paseos al fresco’ y un escape room.

Dos nuevas sesiones de los talleres del ciclo Ciencia en verano serán los encargados de inaugurar la semana. El primero, el miércoles 24 y el segundo, el viernes 26, ambos de 11.00 a 12.00 horas y en los que los asistentes aprenderán conceptos científicos a través de divertidos experimentos y dinámicas. Esta actividad, dirigida al público familiar, tiene un precio de 4 euros previa inscripción por teléfono, correo electrónico o en la taquilla del museo. Los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

la emigración en imágenes

En segundo lugar, el jueves 25 tendrá lugar la proyección en la terraza del restaurante cafetería La Central la proyección del documental ‘El tren de la memoria’. A partir de las 20.30 horas, con duración de 84 minutos y acceso libre y gratuito, se podrá ver el filme dirigido por Marta Arribas y Ana Pérez en 2005.

La película recoge el fenómeno de la emigración de españoles en los años 60, tratando la clandestinidad, la incertidumbre, las barreras del idioma y las costumbres. Esta actividad forma parte de la exposición fotográfica Patrimonio con gusto, que el museo alberga hasta el 18 de septiembre.

Por último, el domingo 28 serán dos las actividades previstas en la programación. De 11.15 a 14.15 horas, la nave de turbinas será el escenario de varias sesiones de 40 minutos de escape room. La participación se realizará en grupos de seis, y todos deberán ser mayores de 8 años. El precio es de 9 euros por persona, previa reserva en el museo, email o teléfono. El pago se realizará por bizum, transferencia o en las oficinas de Bierzo Natura.

Por último, de 12. 00 a 13.00 horas tendrá lugar un nuevo recorrido por los jardines y el entorno de la antigua central en Paseos al fresco. Aromas de verano. De nuevo será con previa reserva por teléfono, email o taquilla del museo y tendrá un precio de 4 euros. A la actividad, dirigida al público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados.

tracking