Diario de León

Más de mil películas optan a participar en el Festival Internacional de Cine

La organización ponferradina dará a conocer la selección en el mes de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La Asociación «Mi Retina me Engaña», entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, ha dado por finalizado el plazo de envío de películas a concurso para la décimonovena edición de la cita ponferradina. Según sus responsables, con un importante nivel de participación. En total, han recibido 1.106 películas entre las seis secciones oficiales a concurso, el programa Ver para Educar y las secciones paralelas.

Este es el noveno año que el Festival adquiere la categoría de internacional y se han registrado 319 películas de diferente procedencia extranjera, lo que supone un porcentaje del 28,84% del número total de participantes. En esta edición, han participado un total de 46 países, muestra de una gran heterogeneidad y proyección internacional, según la asociación «Mi Retina me Engaña». El resto, 787, son españolas.

Producciones destacadas

Se han recibido algunas de las producciones más destacadas de esta temporada, distribuidas por Kimuak, Agencia Freak, Marvin&Wayne, Banatu Filmak, Jóvenes Realizadores, Mailuki Films, YAQ Distribución, Line Up Shorts, MMS, Digital 104, Films On The Road, InOut Distribution, Infocortos, CityBlue Films, Distribution with Glasses, Selected Films, Madrid en Corto, ECAM o ESCAC, entre otros.

La organización del Festival Internacional de Cine de Ponferrada comunicará los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso y paralelas a partir del 1 de septiembre en su página web.

Los Comités de Selección de este festival estarán constituidos por alrededor de 50 personas que visionarán y valorarán todas las películas registradas en esta edición.

tracking