Diario de León

Más potencia eléctrica para mejorar la cobertura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se deja Fabero atrás y ya empieza a haber problemas de cobertura móvil. Este y las carencias de Internet son dos de los principales inconvenientes del valle de Fornela en materia de servicios, lamenta el alcalde, Vicente Díaz. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido destinar una partida de 6.000 euros de fondos propios a una obra que permitirá aumentar la potencia eléctrica que llega a los repetidores para poder reforzar la telefonía móvil y la conexión. Quiere hacerlo antes de que termine el año.

«Hay que subir la corriente desde el pueblo de Faro hasta la montaña, que es donde están los repetidores. Hay dos aparatos que no están funcionando porque la electricidad llega con muy poca potencia y tenemos que solucionarlo. Para un municipio como Peranzanes, la inversión que hace falta es mucho dinero pero, afortunadamente, las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y podemos acometer esta obra con recursos propios», asegura el regidor.

«En Peranzanes, Chano, Trascastro y Guímara hay cobertura con una única compañía móvil. Faro también tiene buena cobertura, pero en Fresnedelo prácticamente no hay. Ahora mismo ese es el principal problema y esta situación que ha venido con la pandemia nos ha demostrado la importancia de estar bien comunicados y conectados», afirma Vicente Díaz. Lo dice pensando en un futuro que no ve muy lejano y esa generación de «jóvenes preparados» que pueden trabajar desde cualquier punto. «Yo creo que vamos a ese sistema, el del teletrabajo, y los pueblos deberían estar preparados», considera.

Lo que está claro es que sin servicios no hay oportunidades por mucho que el pueblo se vea como un destino seguro en el que quedarse en tiempos de pandemia.

tracking