Diario de León

Día de las Mascotas

Las mascotas podrán entrar a las piscinas de Flores del Sil el próximo martes

Será necesario que los animales tengan microchip y la cartilla de vacunación al día

Entrada de mascotas en las piscinas municipales de Flores del Sil, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Entrada de mascotas en las piscinas municipales de Flores del Sil, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de Flores del Sil abrirán sus puertas el próximo martes a unos clientes especiales con motivo del Día de las Mascotas. Como cada año al finalizar la temporada de verano, el Ayuntamiento, el banco de alimentos para mascotas y la asociación Peludines sin suerte se unen en esta iniciativa destinada al disfrute conjunto de un chapuzón por parte de los perros y sus dueños.

Para participar en la iniciativa, que se llevará a cabo de 12 a 20 horas, es imprescindible que la mascota tenga microchip, así como presentar la cartilla de vacunación al día. El precio de la entrada será de cuatro euros por un perro y de seis euros por dos perros. Además, parte de la recaudación se destinará a las entidades colaboradoras, cuyo fin es la protección y defensa de los animales.

En el mismo sentido, no es necesario formalizar una inscripción previa. Bastará con rellenar un sencillo documento en taquilla al entrar al recinto. En cuanto a las normas básicas para que todos los usuarios puedan disfrutar al máximo de la jornada, cabe señalar que estará prohibida la entrada de menores de edad no acompañados por sus padres o tutores.

Por lo que respecta a los perros, no se permitirán más de dos animales por persona, ni la entrada de hembras en celo. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán permanecer con el bozal en todo momento y todos los propietarios deberán portar su DNI.

tracking