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El Máster en Viticultura amplía los plazos de matrícula y ofrece becas

Los patrocinadores financiarán el 50% del coste de inscripción de nueve alumnos

Imagen de archivo del edificio central del Campus de Ponferrada de la Universidad de Léon.

Imagen de archivo del edificio central del Campus de Ponferrada de la Universidad de Léon.

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La dirección de la IV edición del ‘Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’ que se imparte en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha ampliado el plazo de matrícula hasta el próximo jueves 9 de diciembre. Además, es importante destacar que las entidades bercianas que patrocinan este título propio (Ayuntamiento de Ponferrada, Consejo Comarcal del Bierzo y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo), van a otorgar nueve becas para pagar el importe del 50% del precio de la matrícula de otros tantos alumnos.

Según explican fuentes de la ULE, este título propio cuenta con la participación de expertos de prestigio, incorpora los avances tecnológicos del sector vitivinícola, y constituye un claro ejemplo de la apuesta firme de la Universidad de León por el Bierzo y la consolidación de este sector en la comarca, «como plasmación del compromiso de todo el equipo del gobierno y del rector, Juan Francisco García Marín, con el objetivo de crear un lecho de profesionales que impulsen y apuesten por proyectos conjuntos que desarrollen el entorno vitivinícola en El Bierzo».

El Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas tiene como principal objetivo el de proporcionar una formación teórica y práctica en los avances tecnológicos aplicados e implantados en el sector vitivinícola, así como en la gestión empresarial y comercialización de los productos.

Para ello, según las mismas fuentes, el programa contempla aspectos como viticultura de precisión, agriculturas alternativas, desarrollo de productos (I+D+i), gestión medioambiental, seguridad laboral, sistemas de calidad y seguridad alimentaria, estrategia empresarial, fiscalidad, gestión de ayudas, investigación de mercado y legislación nacional e internacional.

La oferta formativa va dirigida a profesionales del sector que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, y también a graduados universitarios que busquen una formación especializada avanzada.

En cuanto al contenido de este título propio semipresencial, los estudios están organizados en tres grandes áreas temáticas: ‘Viticultura’, ‘Enología’ y ‘Gestión y comercialización en la industria vitivinícola’. Más información en http://masenopon.unileon.es/

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