Diario de León

La matriz de Cosmos amplía su negocio en España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Votorantim Cimentos, propietaria de Cementos Cosmos, a través de su filial Corporación Noroeste, ha llegado a un acuerdo para la compra de Cementos Balboa en España. Cementos Balboa cuenta con una moderna fábrica integral de fabricación de cemento con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento situada en la localidad de Alconera (Badajoz).

«Esta operación amplia nuestra presencia en España y consolida nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento en el país», declaró Marcelo Castelli, CEO Global de Votorantim Cimentos. El cierre de la operación está sujeto a algunas condiciones, como la aprobación por parte de las autoridades regulatorias en España. Mientras tanto, ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión de la adquisición.

Con esta compra, Votorantim Cimentos refuerza su apuesta por el mercado español, en el que está desde 2012 con cuatro fábricas integrales de cemento, dos moliendas, una planta de morteros, y varias plantas de hormigón y áridos, con presencia en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia. Votorantim Cimentos opera en los sectores de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola y gestión de residuos.

tracking