Diario de León

Empresas

La matriz de Roldán alerta de que la luz resta competividad

Miranda pide corregir la espiral de precios con medidas «eficientes»

Imagen de archivo de las instalaciones de Roldán en Santo Tomás de las Ollas. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de las instalaciones de Roldán en Santo Tomás de las Ollas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Acerinox, matriz de la planta de Roldán en Ponferrada, Rafael Miranda, ofreció el pasado miércoles una

conferencia en el Foro Gaesco de Sevilla durante la que alertó de «la falta de competitividad de grandes sectores de la economía española con los actuales precios de la energía». En su intervención sobre los retos de la economía española, Miranda ofreció un detallado análisis macroeconómico para contextualizar la situación y destacó «los inasumibles actuales precios de la energía para que Europa en general, y España en concreto, sigan siendo competitivos». Un problema del que destacó, según el gabinete de prensa de la propia compañía, la necesidad de reducir la dependencia de otras áreas del mundo.

Miranda hizo, a continuación, una descripción de los retos a los que considera que se enfrenta la economía española y que se podrían resumir en «ser capaces de gestionar la incertidumbre y la volatilidad del contexto en el

que, ya casi de forma permanente, competimos» y «mejorar la posición competitiva de las empresas y recuperar cuanto antes los niveles previos a la pandemia».

«Hay que corregir los elementos de la espiral de precios, para lo que, además de la propia ley de la oferta y demanda, se requieren medidas acertadas y eficientes», insistió.

Otro asunto que destacó fue la necesidad de aprovechar los fondos europeos. «Unos recursos que debemos invertir en mejorar la competitividad de las empresas y en apostar por áreas como la transformación digital y la sostenibildad».

Dentro del grupo, Roldán se dedica a la fabricación de productos largos de acero inoxidable. Su gama de productos incluye barras, alambrón, ángulos, hexagonales y corrugado.

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes planes de inversión con el propósito de adaptar las instalaciones a las demandas actuales del mercado como la fusión en uno de los dos laminadores en caliente, empleando un solo horno.

tracking