Diario de León

Ponferrada

Una media diaria de 20 niños ha hecho uso del comedor escolar de verano

Ponferrada reeditará el servicio en navidad tras haber cubierto al cien por cien los solicitantes

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A punto está de comenzar un nuevo curso lectivo y de cerrar sus puertas el servicio de comedor instaurado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada durante todo el verano, para prolongar el servicio habitual de comedor escolar y dar cobertura a los niños de familias con problemas económicas y serias dificultades para garantizar una correcta manutención. Una media diaria de entre 18 y 20 niños se han acogida a este programa y en él seguirán hasta el día 10 de septiembre.

«Hemos atendido al cien por cien de familias que nos lo han solicitado y estamos contentos de haber podido poner en marcha esta iniciativa con el poco tiempo que tuvimos para hacerlo», aseguró la concejala de Bienestar Social, Lorena González, que insistió en que se trata de una acción que va más allá de garantizar la manutención, dirigida también a conciliar en un clima de integración, ya que el comedor forma parte de un paquete más amplio que incluye talleres y actividades lúdicas en los que participan otros niños que no se acogen a esta subvención social.

El Ayuntamiento paga cinco euros por cada niño y día en el marco de este servicio y el compromiso de Bienestar Social es extenderlo a todos los períodos vacacionales. Así, se reeditará en Navidad. De hecho, ya están estudiando fórmulas para mejorarlo y la posibilidad de ofrecerlo en más de un centro.

Mejoras en guarderías

Las guarderías municipales están a punto de abrir sus puertas y lo harán renovadas. El Ayuntamiento ha pintado íntegramente las dependencias, ya que «algunas llevaban diez años sin pintar», se lamentó la concejala Lorena González.

tracking