Diario de León

Medio aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un fuego en Toreno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La falta de lluvias y la situación de sequía en la que se encuentra el terreno ha despertado el fantasma de los incendios en el Bierzo. Cuatro helicópteros y varios medios terrestres participaron ayer en las labores de extinción de un fuego que se declaró a última hora del lunes en la localidad de Villar de las Traviesas (Toreno).

El operativo estuvo conformado por una cuadrilla de tierra apoyada por un bulldozer y dos agentes medioambientales, además de operarios de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Transición Ecológica, según informaron fuentes de este departamento. Ayer se desconocían las causas, aunque se cree que pudo ser provocado.

El de Toreno no ha sido el único incendio de las últimas horas en el Bierzo. También se ha registrado uno en Lusio (Oencia), que ayer ya se dio por extinguido. En esta situación, se mantiene la alerta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el próximo jueves, dadas las condiciones meteorológicas, sin lluvias por el momento.

tracking