Diario de León

Medio Ambiente arregla la fuente de Campo y estudia su iluminación para erradicar el botellón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios de limpieza municipales y la brigada de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada están ultimando los trabajos de recuperación de la fuente de la localidad de Campo. Una acción que ha consistido, fundamentalmente, en la eliminación de hierbas y musgos, la limpieza de las paredes y la reparación y reposición de mobiliario urbano y de varios elementos dañados por actos de vandalismo. También se están eliminando los grafitis y esta es, precisamente, la tarea que acarrea la mayor dificultad.

El objetivo de esta actuación es «recuperar para las vecinas y los vecinos de Campo un entorno singular y de gran valor para el pueblo que se encontraba muy degradado tras décadas de abandono y de acciones vandálicas», explicaron fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

El proyecto iniciado incluye una segunda fase para la que se estudia la iluminación nocturna de la fuente y del entorno, ya que «es un lugar utilizado con frecuencia para la práctica del botellón y susceptible de resultar atacado y degradado», apuntaron desde el Ayuntamiento.

tracking