Diario de León

Medio Rural aplica mejoras en pueblos, como el depósito de Rimor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido obras de reparación y mejora del depósito de agua de la localidad de Rimor. El depósito se encontraba con problemas: «Existían tres puntos de fuga de agua y en uno de ellos había una abertura estructural que permitía una salida importante de agua. En el forjado del techo por la parte interior las varillas del armado estaban descubiertas y oxidadas. La ventana de acceso al interior, estaba alejada de la tubería de alimentación no pudiendo hacer las comprobaciones oportunas cuando el deposito estaba lleno. El interior del depósito se encontraba con una gran capa de lodo. Asimismo el aspecto general del edificio estaba en muy malas condiciones. Para poder realizar los trabajos necesarios el deposito debe estar vacío, por lo que para garantizar el suministro de agua se realizaron obras de recuperación del depósito viejo para el suministro temporal, con todas las garantías sanitarias», indican desde CB.

«La pedánea de Rimor, Azucena García Manilla, ha recibido por parte del concejal de Medio Rural, Iván Alonso, las llaves de las instalaciones una vez terminadas las obras y el deposito vuelve a estar en funcionamiento con plenas garantías», dicen desde la formación de Alonso.

Reivindicaciones vecinalES

Desde la Concejalía de Medio Rural aseguran que muestran su «comprensión y apoyo a las reivindicaciones que se plantean por parte de asociaciones vecinales y pedáneos». «Entendemos perfectamente las situaciones que se nos plantean y como siempre hemos mostrado, las puertas de esta concejalía estarán siempre abiertas. También entendemos que esas demandas de mayor inversión surgen de un ánimo de mejorar y es por ello que las aceptamos como un acicate y no caen en saco roto. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y que años de abandono en anteriores mandatos no sirven de excusa. La unión entre los vecinos y las localidades y las justas reivindicaciones nos permiten exponer la necesidad de mayores inversiones en nuestro medio rural y también acudir a otras administraciones, Diputación de León y Junta de Castilla y León», expresan en una nota.

tracking