Diario de León

El medio rural y el Camino de Santiago centran los cursos de verano de la Uned

Se celebrarán entre

Jorge Vega presentó el programa de cursos de verano. ANA F. BARRED0

Jorge Vega presentó el programa de cursos de verano. ANA F. BARRED0

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Ponferrada oferta, este año, diez cursos de verano bajo el lema ‘¡Aventúrate!’ que se desarrollarán en 16 sedes diferentes. Son 155 en toda España. Se celebrarán entre el 21 de junio y el 21 de julio y abordarán, entre otras cuestiones, la historia militar en el Medievo, experiencias de emprendimiento en el medio rural o el Camino de Santiago.

Se trata de una oferta formativa con la que el centro asociado de la Uned invita a «disfrutar conociendo nuevas culturas». Todos los cursos se han programado a lo largo de ocho sesiones en tres días y casi todos serán semipresenciales y online, explicó el director del centro, Jorge Vega.

El primero de esos cursos se dedicará al artesonado mudéjar entre León y Zamora y le seguirá otro dedicado a los trenes históricos y turísticos, cuya primera sesión se impartirá en el interior de un tren que hará el recorrido entre León y Cistierna. Además, coincidiendo con la celebración Noche Templaria, se impartirá un foro sobre nuevos avances en la historia militar medieval en la sede de la Uned de Ponferrada. Le seguirán otros sobre márketing digital o música y psicología. Éste último, en el aula se impartirá en Villablino.

El único de los diez cursos que será cien por cien presencial permitirá conocer experiencias de emprendimiento en el medio rural y se desarrollará entre el soto de Villar de los Barrios, donde los participantes disfrutarán de una visita teatralizada; y en el Monasterio de Montes de Valdueza, donde se disputará el segundo torneo de ajedrez, detalló el profesor Francisco Balado.

Junto a los ya descritos, también se impartirá un curso itinerante sobre el Camino de Santiago, con sesiones en Sahagún, San Andrés del Rabanedo y Villafranca del Bierzo. El programa de cursos de verano de la Uned presentado ayer se completa con un foro dedicado a la universidad y la capacidad para romper estigmas o un taller de estrategias para la enseñanza de segundas lenguas. El último curso se dedicará a la minería aurífera y se celebrará en Vega de Espinareda.

tracking