Diario de León

Medio Rural defiende el trabajo hecho para resolver los problemas de luz en Carracedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, no ha tardado en responder a la denuncia realizada por Ciudadanos sobre los problemas de suministro eléctrico en el pueblo de Carracedo de Compludo. Alonso no solo reconoció la existencia del problema, sino que aseguró que llevan meses trabajando para tratar de solucionarlo y, con este fin, ha tenido ya varias reuniones con los vecinos. También ha sido un asunto llevado a comisión informativa de Medio Rural.

«El problema de suministro eléctrico nos preocupa y mucho, como ya hemos puesto de relieve en varias ocasiones», dijo Alonso, que seguidamente explicó que la única manera que hasta ahora han tenido de dar luz a este pueblo y también a San Adrián ha sido con placas fotovoltaicas que, para más inri, fueron mal dimensionadas siendo la propia Magaz concejala del gobierno del PP. «Resultó que la capacidad de almacenaje de la baterías bajo del 70% y al no proyectarse apoyo hidráulico, dichas baterías han mermado de manera sensible su utilidad», explicó el concejal.

Alonso también recordó que ya hay un proyecto de huertos solares de autoabastecimiento apoyados por energía hidráulica y se trabaja en un plan director general.

tracking