Diario de León

Medio Rural lleva a cabo el plan de desbroces en pedanías de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El concejal delegado del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, dio cuenta ayer en la comisión celebrada en el consistorio de todas las actuaciones llevadas a cabo por su concejalía durante el pasado mes de octubre y que han sido varias. Así, detalló los trabajos realizados por la brigada y el tractor de Medio Rural.

En Montes de Valdueza: Desbroce y limpieza de entorno del Monasterio de Montes, tanto en el interior como en el exterior del mismo. En Ozuela: Desbroce de los caminos del pueblo. En Puente Boeza: Reparación y hormigonado de baches en la calle camino del gato y desbroce de la zona donde se realiza el magosto.

En la zona de La Martina: Desbroce de la finca del antiguo matadero 6.000 metros cuadrados.

En Villar de los Barrios: Retirada de la marquesina ubicada en la plaza, para su reparación. En el pueblo de San Andrés de Montejos: Desbroce y reparación del camino desde el cementerio a la finca del campo de fútbol.

En la localidad de Santo Tomas de las Ollas: Desbroce de los accesos al pueblo y otros en el resto de la pedanía.

En San Adrian de Valdueza: Retirada de piedras de gran dimensión y limpieza del camino que da acceso al pueblo. Señalización en el Alto de San Lorenzo y en la entrada de San Cristóbal de Valdueza del BIC Tebaida Berciana en las carreteras Le-5228 y Le-5204.

En Valdefrancos se ha visitado la obra finalizada de hormigonado de las calles y se propondrá el hormigonado del antiguo acceso para finalizar la urbanización completa del pueblo.

También se ha realizado desde esta concelía asesoramiento a las Juntas Vecinales de Ponferrada sobre el Plan de Pequeñas Obras del Consejo Comarcal del Bierzo 2019-2020 y redacción de memorias para el acceso a las subvenciones.

tracking