Diario de León

Medio Rural mejora el camino de Campo a Villar y San Esteban de Valdueza

Los seis kilómetros de llamado Camino de la Calabaza dan servicio a 16 fincas agrarias

Operarios de la Concejalía trabajaban en un tramo en pendiente del camino. DL

Operarios de la Concejalía trabajaban en un tramo en pendiente del camino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis kilómetros de cuneta doble, la mejora y ampliación del firme desde los cuatro metros y medio a los siete metros de anchura que alcanza en algunos tramos y 500 toneladas de zahorra solo en un tramo en pendiente de un kilómetro y medio de longitud.

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer el final de las obras del camino que une las localidades de Campo, Villar de los Barrios y San Esteban de Valdueza; un vial que da servicio a 160 fincas de producción agrícola y vitivinícola cada vez más importante. La mejora del llamado Camino de la Calabaza «era una obra muy demandada», explicó la Concejalía en una nota, especialmente en tramo de un kilómetro y medio en pendiente que sufría constantes desperfectos que lo hacían intransitable.

Allí han distribuido los operarios hasta medio millar de toneladas de zahorra para mejorar su trazado y ensanchar la calzada, informó la Concejalía del Medio Rural en una nota de prensa difundida ayer.

Ensanchamiento

El camino parte de la localidad de Campo y llega al depósito de Villar de los Barrios y de ahí entra en terrenos de la pedanía de San Esteban de Valdueza. A lo largo de sus seis kilómetros de longitud están proliferando explotaciones agrarias y vitivinícolas a las que ahora se ofrece una mejor comunicación con en ensanchamiento de la calzada y la mejora del firme.

El camino rural llega hasta los siete metros de anchura en la zona de los sotos de la localidad de Campo, informó el Ayuntamiento.

La Concejalía del Medio Rural que dirige el edil de Coalición por el Bierzo (CB) Iván Alonso recalcó que la obra de mejora del Camino de la Calabaza se ha llevado a cabo solo con medios propios.

tracking