Diario de León

Medio Rural mejorará la cobertura móvil en Peñalba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque ahora todo ya está condicionado por la crisis del coronaviris, el Ayuntamiento de Ponferrada espera contar en un mes con Internet en diversas localidades de la Tebaida Berciana, entre ellas Peñalba de Santiago, una tecnología con la que pretenden salvar sus conocidos problemas de comunicación.

Será a través de las tecnología wimax y permitirá a los vecinos de Peñalba, Montes de Valdueza y Valdecañada contar con 30 megas lo que, de mano, también permite el acceso a Whatsapp y otro tipo de aplicaciones con las que, por ejemplo, según explicó a Radio Bierzo el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, alertar a las autoridades en caso de emergencia como sucedió el pasado octubre con el incendio de varias casas.

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en este proyecto que solventa parte de los problemas comunicación de esta zona. Las dificultades para el uso del teléfono convencional o los móviles sigue siendo la asignatura pendiente. Las operadoras no apuestan por invertir en esta zona y, aunque, en ocasiones los terminales funcionan, no hay ninguna garantía de disponibilidad de servicio.

Reconoce el edil que el decreto del estado de alarma puede retrasar una medida que, en todo caso, sólo se verá afectada en los plazos de instalación.

tracking