Diario de León

Medio Rural promueve el ensanche de la carretera a Toral de Merayo desde Flores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El concejal delegado del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, dio cuenta en la comisión celebrada ayer de las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo veraniego por su Concejalía, así como de la reunión mantenida la semana pasada con el presidente de la Diputación de León y el diputado responsable del Área de Fomento de la institución provincial y de las propuestas de su su concejalía para las inversiones a incluir en los remanentes de 2019 y en el presupuesto de 2019. Las actuaciones de la concejalía han sido las siguientes: Limpieza y acondicionamiento del almacén de Fuentesnuevas, donde tiene las herramientas y la maquinaria la Concejalía Medio Rural. Desbroce del entorno de del antiguo ferial de Fuentesnuevas. Desbroce, limpieza y reparación de la senda de los Canteros en Montearenas. Desbroce de la reguera de Valdecañada (zona de la captación del agua). Desbroce de las zona verdes de las guarderías municipales. Desbroce y acondicionamiento del camino del Cementerio y también entrada al pueblo en San Andrés de Montejos.

En la reunión con la Diputación se ha solicitado la conservación y mantenimiento del tramo entre los Barrios (Salas y Villar) y el Morredero, LE-5228. Mejora de firmes en diversos tramos, travesías de Villar de los Barrios y

Salas de los Barrios y accesos a San Cristóbal. Colocación de barreras de seguridad y señalización horizontal. Pista desde Espinoso a Compludo. Se trata de una importante vía de comunicación entre dos localidades del municipio y su uso supone un ahorro considerable en tiempo y kilómetros para acceder al pueblo de Compludo desde Ponferrada.

También el acceso a Carracedo de Compludo desde la LE-5329. Reparación del pavimento, completamente destruido en un tramo de 200 metros. Se cita la crretera LE- 5231 a Valdecañada. El vial sufre un deterioro importante de su firme, se requiere una mejora del mismo. También el acceso a Peñalba por el valle del Oza. Se incluye el acceso a Toral de Merayo desde Flores del Sil, donde hay disposición a ceder un metro para ampliarlo.

tracking