Diario de León

Urbanismo

Medio Rural reserva 290.000 € para alumbrado, pavimento y hormigón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el núcleo urbano habrá obras en los próximos meses y en los pueblos también. Aunque habrá que aprobar primero el presupuesto de 2020, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, avanzó la ejecución de tres planes de alumbrado, renovación de pavimento y hormigonado en varios pueblos del municipio. Todo con una inversión de 290.000 euros. «Ya están prácticamente redactadas las tres memorias y, sin ser la solución a todos los problemas que tiene el medio rural, sí que vamos a hacer inversiones importantes», defendió el edil.

El plan de alumbrado está valorado en 85.000 euros y permitirá incrementar o mejorar la iluminación en San Lorenzo, Valdefrancos y Dehesas, entre otros. La inversión en el plan de renovación de pavimento será de 110.000 euros, que se destinarán a calles en Fuentesnuevas, San Andrés de Montejos, Rimor, Bárcena, Puente Boeza, Dehesas, Escaril, etcétera. El tercero de los planes, el destinado a eliminar la tierra y el barro de las calles, costarán 95.000 euros y de él se beneficiarán pueblos como San Esteban de Valdueza, San Andrés de Montejos, Toral de Merayo, Espinoso de Compludo, Rimor y Manzanedo, entre otros.

Daños del temporal

Peñalba, San Adrián de Valdueza, Manzanedo y Bárcena han sido algunos de los pueblos afectados por el temporal de lluvia y viento que ha afectado al municipio en las últimas semanas. El concejal de Medio Rural reconoció, ayer, que no se ha podido intervenir en todos los puntos en los que se han dado problemas, principalmente por la imposibilidad de acceder con la maquinaria, pero garantizó que se atenderán todos en cuanto sea posible. De momento, Medio Rural ha decidido destinar 15.000 euros para la ejecución de obras de urgencia en los pueblos. Un avance —dijo Alonso— de una intervención más ambiciosa de cara a la primavera y el verano.

tracking