Diario de León

Medio siglo de La Asunción en Flores

El centro celebra cincuenta actividades por su cincuenta cumpleaños en el barrio obrero. La primera, el martes, con un ‘abrazo’ al colegio.

El director del colegio, Luis Enríquez, ayer junto a dos integrantes de la comunidad educativa. ANA F. BARREDO

El director del colegio, Luis Enríquez, ayer junto a dos integrantes de la comunidad educativa. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

El colegio La Asunción cumple 50 años en Flores del Sil; un barrio de Ponferrada que en aquel final de los años sesenta era eminentemente obrero y tanto la comunidad religiosa, el obispado y los responsables de Educación señalaron como un lugar idóneo y necesario para escolarizar y atender las necesidades de los hijos de aquellos obreros que trabajaban, especialmente, para todo lo que generaba la MSP, la Minero Siderúrgica de Ponferrada. Ayer, la dirección del centro presentaba a los medios de comunicación su programa de actividades para conmemorar este primer medio siglo de existencia.

Serán cincuenta actividades para cincuenta años, y el primero de ellos será uno bien simbólico: El próximo martes 14 de febrero, a las 11.30 horas, tendrá lugar un «abrazo» de la gran comunidad educativa y social al centro escolar. Todos los participantes, con las manos unidas, rodearán el centro a modo de expresión de cariño y agradecimiento a una institución académica que ha traído conocimiento y avance para los miles de escolares que han pasado por sus aulas.

A lo largo del año habrá charlas informativas, con presencia de destacadas personalidades en diferentes especialidades. Habrá encuentros, torneos deportivos, concursos de literatura y dibujo, y exposiciones. La clausura se ha fijado para los días del 12 al 14 de octubre próximo, com un hermanamiento de los colegios de la Asunción, la comunidad educativa y la ciudad de Ponferrada, con presencia de autoridades locales.

También se pretende que los antiguos alumnos de diferentes promociones restauren los murales pintados hace ya tiempo, a modo de vivencia de recuerdo.

El director del colegio, Luis Daniel Enríquez, recordó que el lema de todas estas actividades es el de «Colegio La Asunción, 1967-2017, huella viva en Ponferrada». También interactuarán con las redes sociales, y así, personas relevantes en la vida del centro figurarán con pequeños comentarios en la web del colegio. «Habrá también un reto, que cada uno cante la canción del colegio y que motive a otro a que lo haga; será un elenco de actividades, con el objetivo de 50, y podíamos hacerlo en una semana y acabar rápido, pero ¡Así somos en La Asunción!», exclamaba el director.

El centro cuenta con 610 alumnos de 3 a 16 años, desde Infantil a la ESO. La superiora de la comunidad, Inés Terceño, citó aquellos primeros años del centro con cien alumnos en unos locales alquilados de Flores.

tracking