Diario de León

Medios aéreos continúan trabajando en la extinción del incendio de Balboa

balboa

balboa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Numerosos medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura trabajan desde ayer en las labores de extinción de un incendio declarado en el municipio de Balboa, según han informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El siniestro, cuyo origen está aún por determinar , se inició sobre las 18.00 horas de ayer en una ladera de una montaña en las cercanías de la localidad.

En su extinción han participado cinco helicópteros, uno de ellos denominado bombardero por su gran capacidad de transporte de agua , así como el avión de coordinación y observación con base en la Virgen del Camino.

En las tareas en tierra trabajan dos técnicos y siete agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, cuatro de tierra, dos bulldozer y dos autobombas, mientras que la pasada noche estuvieron sobre el terreno dos cuadrillas nocturnas.

La rápida actuación de los medios de extinción parece haber evitado la propagación de las llamas en una zona rica en robledales.

La extensión de la superficie calcinada se desconoce al estar todavía en perimetración por parte de los técnicos. 

tracking