Diario de León

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Berlanga del Bierzo

 Santa Marina de Torre y Arlanza también sufrieron fuegos intencionados en la jornada de ayer
 

TORRE

TORRE

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Dos helicópteros con sus correspondientes brigadas aéreas, así como numerosos medios terrestres trabajan para extinguir un incendio intencionado declarado a última hora de la tarde de ayer en el municipio de Berlanga del Bierzo. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente atribuye al fuego un origen intencionado, algo que confirmó el alcalde de la localidad, César Álvarez, que recordó que el mismo paraje ya ha sufrido otros dos conatos en los dos últimos veranos.

En concreto, el fuego se inició en las cercanías de la carretera que une la localidad con el municipio de Fabero. “Lo tienen sentenciado, lo volvieron a intentar el año pasado”, lamentó el regidor. La rápida intervención de los servicios de extinción permitió atajar las llamas antes de que se acercaran a los núcleos de población del municipio y el fuego pudo darse por controlado a las 22 horas, explicó Álvarez, aunque los responsables del operativo continuaron refrescando la zona durante la noche para evitar que se reavivaran los rescoldos.

Además, la comarca berciana sufrió ayer otros dos incendios intencionados. El primero de ellos, en la localidad de Arlanza, apenas quemó 0,3 hectáreas. Sin embargo, en Santa Marina de Torre aún no se tienen cálculos de la superfície afectada por un fuego que se tardó cinco horas en controlar.

tracking