Diario de León

Sitios con encanto

Las Médulas, uno de los 'Lugares legendarios' de la segunda temporada en DMAX

El aventurero y explorador Josh Gates también se centrará en el Hotel Reina Cristina de Algeciras o en los mitos que rodean los túneles subterráneos de Portland (Oregón) 

medu

medu

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El aventurero y explorador Josh Gates emprenderá el lunes una nueva etapa de su viaje alrededor del mundo en busca de los 'Lugares legendarios' más fascinantes del planeta, una nueva travesía que recalará en esta segunda temporada en Las Médulas.

Según ha informado el canal de televisión DMAX, que emitirá el programa de lunes a viernes a las 13.00 horas, 'Lugares legendarios' será testigo del impresionante entorno paisajístico de un lugar que es resultado de las explotaciones auríferas romanas y que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Este enclave, donde se situaban antiguas minas de oro, esconde detrás muchas historias protagonizadas por los caballeros templarios y el Santo Grial, como explicará la guía local, Ana Elvira García.

Las Médulas compartirán protagonismo en esta segunda temporada con el Hotel Reina Cristina de Algeciras (Cádiz), frecuentado en sus momentos más álgidos por personalidades como Charles de Gaulle u Orson Welles.

Además, el formato abordará el papel de este lujoso complejo como alojamiento y punto de reunión de espías nazis durante la Segunda Guerra Mundial y como parte de la llamada 'Operación Félix' que pretendía la invasión de Gibraltar. El periodista Juan José Téllez será uno de los expertos que ofrezca su testimonio al programa.

Además, el formato liderado por Josh Gates visitará Tarifa (Cádiz) para conocer la historia del Castillo de Guzmán el Bueno, una imponente fortaleza medieval que se sitúa en un punto clave en cuanto a estrategias militares y que también sirvió como auténtica barrera de defensa de la ciudad.

Los mitos que rodean los túneles subterráneos de Portland (Oregón), la ciudad perdida de Henry Ford en el Amazonas o las minas de sal de Wieliczka (Polonia) serán otros de los 'Lugares legendarios' que podrán conocer y disfrutar los espectadores de DMAX en estas nuevas entregas de la serie. 

 

tracking