Diario de León

Las Médulas recupera sus mejores cifras de turistas

El paraje berciano cierra julio con buenas perspectivas pese al Covid

Las Médulas estuvieron vacías durante la pandemia. ANA F. BARREDO

Las Médulas estuvieron vacías durante la pandemia. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Médulas, el gran escaparate turístico del Bierzo, ha recuperado esta última semana su nivel de visitas estivales después de la crisis provocada por el Covid-19, según confirma el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, quien se muestra gratamente sorprendido por la gran afluencia de visitantes al paraje Patrimonio de la Humanidad en unas fechas que no son tampoco las de más tirón. «Otros años, julio es un mes más de playa y agosto y septiembre más de Médulas», explica gráficamente.

Los restaurantes de la zona también están trabajando aunque todavía se nota el efecto de la pandemia «con gente que no se atreve a entrar», añade Fernández.

Balance
Algunos días han pasado por la zona hasta 700 personas aunque no entran tanto en los restaurantes

En la última semana se ha llegado a cifras por encima de las 700 turistas diarios, según un cálculo hecho en función de los coches en los aparcamientos de la zona y un número de tres personas por vehículo.

El alcalde de Carucedo reconoce que no esperaban tanta afluencia, donde sobresale la presencia de autocaravanas. La zona no puede señalizarse al estar al aire libre aunque los visitantes sí están respetando las normas de poner mascarilla y distanciamiento social, además de entrar por el mismo sitio al paraje.

tracking