Diario de León

La mejora del camino rural que une Yeres con Las Médulas se lleva casi 240.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León va a destinar 239.762 euros al acondicionamiento del camino rural de Yeres a Las Médulas y con este fin aprobó ayer la consignación correspondiente el Consejo de Gobierno. Se trata de «un vial muy transitado, ya que se utiliza como vía de comunicación y transporte de personas, maquinaria y productos agrarios entre ambas localidades», reconoce la Administración autonómica.

El objeto de la intervención programada es evitar la erosión del camino, que se reparará y consolidará en sus 4,7 kilómetros de longitud. «Las actuaciones que se van a desarrollar sobre la traza del camino son el desbroce, limpieza de cunetas, escarificado superficial, perfilado y compactado, construcción de la tubería y arquetas de drenaje, formación de cuneta con bordillo y rigola», detalla la Junta de Castilla y León en la orden que da cuenta de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

Entre las obras de fábrica, se harán badenes para drenaje superficial y, para completar el drenaje transversal y longitudinal, se colocarán 88 metros de caños prefabricados, bordillo con rígola, 260 metros de tubería con seis arquetas de registro y quince badenes. Además, se señalizará el camino con señales de prohibición u obligación reflectantes de y un panel informativo de obra.

tracking