Diario de León

La mejora del firme de la glorieta del Ipove altera el tráfico en el centro de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado del corte total al tráfico de la glorieta del Ipove (Instituto Virgen de la Encina) entre la avenida de la Libertad y Gómez Núñez. Las obras que se están llevando a cabo para mejorar el estado del firme son la causa y el corte de tráfico en este punto, que ya comenzó ayer, afectará incluso al transporte público desde las 8.00 horas de hoy.

«Dada la cercanía de la estación de autobuses, los servicios de Movilidad han establecido que se corte el tráfico de la glorieta de la confluencia de la avenida de la Constitución con la Avenida de Asturias, excepto para los autobuses urbanos, que utilizarán los dos carriles de la derecha, uno de entrada y otro de salida, respectivamente», explicaron fuentes municipales.

Por lo demás, la calle Lago de la Baña se desviará por la calle Embalse de Bárcena y se corta la avenida de la Libertad desde la glorieta de los Donantes de Sangre, excepto para los accesos a las cocheras. El tráfico se desviará por la calle Cierva.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada solicitó la colaboración ciudadana para que «se puedan realizar los trabajos con el mínimo perjuicio para los usuarios» apuntaron fuentes de la misma en un comunicado.

tracking