Diario de León

Mejora la situación en Fuente de Oliva, Paradaseca, Vega y Viloria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque el daño natural ha sido muy elevado y aún faltan datos del balance definitivo, los incendios que han asolado estos días la zona de los Ancares, por montes cercanos a Paradaseca, Teixeira y demás empiezan a remitir y a estar controlados. La Junta bajó a nivel cero el siniestro forestal de Paradaseca (Villafranca del Bierzo, donde, con todo, el fuego permanecía «activo» y se encuentra de nuevo a los dictámenes del viento y las altas temperaturas.

El de Fuente de Oliva (Balboa), según cuenta el pedáneo Fernando Cerezales, empieza a remitir. El alcalde de Balboa, Juanjo López Peña, permanece al tanto de la situación después de varios días de intensos trabajos. Al cierre de esta información, el fuego seguía declarado como «activo» y se retiraron de allí el amplio dispositivo.

El fuego de Vega de Yeres, en el municipio de Puente de Domingo Flórez, quedó finalmente «controlado». Por su parte, el incendio que se había declarado en montes de la localidad de Viloria, en el municipio de Castropodame, era finalmente «extinguido».

tracking