Diario de León

Mejoras de iluminación viaria en calles de la pedanía de Columbrianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha completado la obra de iluminación de las calles Camino Linares y Camino de la Cabrita, situadas en la pedanía de Columbrianos. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, de la presidenta de la Junta Vecinal de Columbrianos, Isabel Martínez, así como vecinos del entorno, realizó el encendido simbólico de la nueva instalación.

La instalación ha sido financiada por el Ayuntamiento de Ponferrada a través de Somacyl, empresa que tiene asignado el encargo de gestión, mantenimiento y conservación de la red de clumbrado público municipal.

«Las calles Camino Linares y Camino de La Cabrita, situadas en el casco urbano de Columbrianos, disponían de un alumbrado público muy deficiente, con puntos de luz muy escasos y de una tecnología anticuada y poco eficiente desde el punto de vista energético. En la actuación acometida se ha realizado una nueva instalación de alumbrado, afectando al tramo urbano de la calle Camino Linares en su totalidad (16 puntos de luz) y, en lo que se relaciona al Camino de La Cabrita, se ha desarrollado una primera fase con la instalación de 22 puntos de luz», indican desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Luz donde no existía

Paralelamente se han instalado varios puntos de luz en el vial de acceso a la urbanización Montecastro, que carecía absolutamente de iluminación nocturna. La iluminación es ajustable, reduciendo su nivel en horario prefijado, lo que permite ahorrar energía y, con el empleo de la tecnología LED, reducir los costes de mantenimiento. La longitud de calles iluminada asciende a 930 metros lineales. El presupuesto base de licitación fue de 74.978,18 euros.

tracking