Diario de León

Memoria 2021 de Cáritas: menos familias pero en peor situación

7.591 personas se beneficiaron de las ayudas de la diócesis

Presentación de la memoria en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Presentación de la memoria en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cáritas Diocesana de Astorga presentó ayer, encabezada por el obispo, sus datos de 2021, en el contexto de la política de transparencia de la Iglesia Católica y del 75 aniversario de la Confederación española de la organización.

Inmaculada del Peso, directora de Cáritas en la diócesis, hacía mención a los fallecidos que en ese año les habían dejado su herencia, en un ingreso de 453.619,91 euros. Igualmente, recordaba los 67.000 euros destinados a vales Covid.

El pasado año, 3459 personas fueron atendidas, ascendiendo a 7591 el número de beneficiados, algo para lo que Cáritas invirtió 3.030.848,11 euros.

José Antonio Prada, presidente de Cáritas de la unidad pastoral de Ponferrada, apuntaba que en la zona 569 familias fueron atendidas con ayuda monetaria, con el sistema de 50 euros fijos a los que se suman 10 más por cada miembro. Por su parte, el delegado de Cáritas Diocesana de Astorga, Francisco Turrado, destacó la necesidad de que cada unidad pastoral tuviese sus equipos, que identifiquen los problemas y ejecuten planes.

Finalmente, aunque en el último año han descendido en 997 los beneficiarios en programas de acogida, la inflación hace que se tengan que destinar a ellos los mismos recursos: «los que están mal, ahora están peor», decía Prada.

tracking