Diario de León

Homenaje

En memoria de los que se han ido

Ponferrada celebrará el 2 de septiembre un acto «corto y sobrio» de reconocimiento a las víctimas del coronavirus y quienes luchan contra él

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El 2 de septiembre. Miércoles. Esta es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Ponferrada para celebrar un acto de recuerdo y reconocimiento a las víctimas de la Covid-19. Será en el parque del Plantío de la capital berciana y comenzará a las 11.00 horas. Sin grandes fastos, sin florituras, emotivo y en homenaje, también, a todas las personas y profesionales que lucharon, luchan y seguirán luchando contra la pandemia que ha puesto en jaque a toda la humanidad.

Así será el evento que ha organizado el Ayuntamiento y que dio a conocer ayer, el mismo día en el que Sanidad informó de un nuevo fallecido en el Área de Salud del Bierzo, concretamente en la zona básica Ponferrada III (Flores del Sil), que eleva a 130 los muertos por coronavirus o con síntomas compatibles en la comarca desde el mes de marzo.

En todo caso, la celebración del homenaje a las víctimas y a los combatientes del virus quedará supeditada a las normas de seguridad vigentes en este momento, a la meteorología y a la propia evolución de la pandemia. Precisamente, para minimizar los riesgos se ha elegido un espacio al aire libre, emblemático además en la ciudad.

El parque del Plantío servirá de escenario a un acto «corto y sobrio donde el único protagonismo será para las víctimas y sus familiares y para quienes han luchado para reducir los efectos de la enfermedad», explicó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que insistió en que todo se hará bajo un estricto control porque «lo absolutamente prioritario es proteger la salud pública», dijo.

tracking