Diario de León

Menos accidentes y más denuncias de seguridad vial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los accidentes de tráfico con y sin heridos atendidos por la Policía Municipal de Ponferrada se han reducido un 25% en el último año. Es decir, han dejado de producirse uno de cada cuatro. De nuevo el efecto pandemia, con las restricciones a la movilidad y el confinamiento domiciliario, está detrás de esta bajada. En 2019, se produjeron 1.127 accidentes y han sido 847 en 2020. La gran mayoría sin heridos, ya que solo hubo 20 en los que alguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones y se registraron tres víctimas mortales.

Descendieron los accidentes pero no los atestados contra la seguridad vial. En el último año, ha habido más denuncias por conducción bajo los efectos de alcohol y más denuncias por circular sin carné. En total fueron 119 atestados, de los que el 68% respondieron a delitos de alcoholemia positiva.

Entre los accidentes registrados con heridos, los casos más frecuentes son los atropellos en pasos de peatones. Una situación que se repite año tras año. En 2020 se produjeron 13 atropellos, una cifra bastante más baja que la de 2019. Entonces habían sido 20 y se contaron 34 casos de arrollamiento a peatones en 2018. La del año de la pandemia fue la cifra más baja de los últimos siete años.

tracking