Diario de León

Merayo busca la renovación del PSOE de Ponferrada frente al continuismo de Ramón

El candidato alternativo pide que el partido se abra a los militantes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.c. | ponferrada

El PSOE de Ponferrada elige hoy a su nuevo líder entre la continuidad que representa Olegario Ramón y la alternativa de Aníbal Merayo, que vuelve a la primera línea de la política local con un proyecto para recuperar la voz de los militantes y el pulso del partido.

La tarde de hoy será intensa para los socialistas de Ponferrada, primero con el debate sobre la gestión de la ejecutiva saliente que encabeza Rita Prada, cuestionada desde diversos sectores, y, posteriormente, con la votación entre las dos candidaturas. En total, según fuentes socialistas, tendrán derecho a voto algo más de 200 militantes.

Aníbal Merayo insistió ayer en que el partido debe recuperar el pulso y abrir sus puertas a la sociedad de Ponferrada y, por extensión, del Bierzo. Un debate que está en el partido y que reconoce el propio Olegario Ramón, al plantear ayer que el partido debe «recuperar el dinamismo que tuvo». En ese sentido, Merayo recordó que durante su etapa al frente de la agrupación los socialistas ponferradinos vivieron un momento de unión en torno a un proyecto que ahora no existe, con un PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada que está más pendiente de hacer oposición al resto de partido de izquierda que de fiscalizar y controlar la gestión del PP y de Gloria Fernández Merayo. De hecho, la participación de los militantes es el hilo conductor de ambas candidaturas. Merayo defiende el trabajo hecho entonces y apuesta porque las grandes decisiones sean tomadas por los militantes. «Los que ahora tienen la palabra son ellos; para todos los temas», insiste. Ramón se compromete a recuperar la participación perdida con la convocatoria de, al menos, cuatro asambleas anuales.

Merayo cree además que el PSOE es clave para ganar no sólo Ponferrada sino también la Diputación. La asamblea de esta tarde se celebrará en la sede de UGT a partir de las 18.00 horas.

tracking