Diario de León

El mercado medieval vuelve a brillar con fuerza

La procesión desde el Ecce Homo a la iglesia de San Pedro, otro de los referentes

Juan Mayoral. RAMIRO

Juan Mayoral. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El fin de semana ya ha regalado numerosos actos festivos en Bembibre pero la localidad aún contará con tres días grandes desde hoy y hasta el miércoles, cuando la orquesta Beatriz eche el cierre a un programa cargado de actos para todos los públicos en los que sobre todo prima la seguridad y donde se cumplirán todas las medidas sanitarias. Y es que la prudencia prima en un momento complicado en el que la pandemia da un respiro. Por eso desde el Ayuntamiento apelan a «la responsabilidad de todos y todas para poder disfrutar de unas fiestas plenas y con todas las garantías sanitarias. El programa podrá sufrir cambios o variaciones debido a las distintas restricciones ocasionadas por la situación en la que nos encontramos», recuerdan. De dar el pregón hoy —desde las 20.00 horas— se encargará Juan Mayoral, director artístico del Festival Internacional de León Vive la Magia. A continuación se producirá el chupinazo y la posterior actuación del Grupo Guitardeón en la Plaza Mayor —entrega del bollo preñao para todos los asistentes incluida—. Los fuegos artificiales y la verbena nocturna a cargo de Radar completan un lunes diseñado para calentar motores.

En cuanto a la jornada de mañana, sin duda alguna el plato fuerte —al menos en lo que a actos religiosos se refiere— será la misa y posterior procesión desde el Ecce Homo a la Iglesia de San Pedro. Una celebración eucarística oficiada y presidida por Marcos Lobato, exbicario general de la diócesis de Astorga. Día del Cristo en el que también quedará inaugurado el mercado medieval, otro de los grandes referentes de las fiestas en Bembibre. Puestos, exhibiciones, demostraciones en directo, música y muchas otras sorpresas en una muestra que se extenderá por la plaza Mayor y las avenidas Villafranca y Bierzo.

Teatro, actividades para los más pequeños, deporte y música completan un 14 de septiembre que sirve como antesala al día grande de las Fiestas del Cristo de Bembibre.

tracking