Diario de León

Con 6,5 millones de inversión

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Ponferrada

La nueva tienda de Mercadona en la avenida Montearenas de Ponferrada. DL

La nueva tienda de Mercadona en la avenida Montearenas de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras una inversión de 6,5 millones de euros, Mercadona abre hoy un nuevo supermercado en Ponferrada (León), concretamente en la Avenida Montearenas 29, con la participación de 46 proveedores que han dado empleo a 167 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado, según la entidad, mejora el servicio al cliente y supone garantizar 40 puestos de trabajo.

Como novedades, el nuevo establecimiento dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido o la nueva sección "Listo para comer".

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.665 metros cuadrados, aparcamiento de 141 plazas y dispone de un diseño totalmente renovado.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

tracking