Diario de León

Historia sobre el Camino de Santiago

De la mesa del Botillo a una serie de Amazon

Los comensales de la mesa 78 del Festival de Bembibre se encontraron sin saberlo convertidos en figurantes de «3Caminos» con Jesús Esteban como anfitrión de las escenas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sólo Jesús Esteban, Susi , exalcalde de Bembibre, sabía algo y no mucho. Siete de los integrantes de la mesa 78 del Festival del Botillo de Bembibre no se podían imaginar que terminarían inmortalizados en la serie que para Amazón se rueda estos días en la provincia de León. Los otros dos comensales no eran unos comensales más sino dos de los protagonistas de la película, la alemana Anna Schimrigk y el italiano Andrea Bosca.

«Bienvenidos a Bembibre», les dijo Jesús Esteban al llegar a la mesa mientras dos cámaras seguían la escena al grito de ¡acción!. La serie «3Caminos» es un drama con toques de comedia dirigido por Norberto López Amado, Iñaki Mercero y Franciska Meletzky y cuenta la vida de un grupo de amigos que se conocen durante el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas. Cinco personas, cinco nacionalidades: Roberto (Álex González ), mexicano; Raquel (Verónica Echegui), española; Jana (Anna Schimrigk), alemana; Lucca (Andrea Bosca), italiano y como Yoon Soo (Alberto Jo Lee), coreano.

Promoción

La película se estrenará el año que viene en 200 países y cuenta historias personales de peregrinos

Susi sabía algo porque era el único de la mesa que tenía un micrófono debajo de la corbata para el audio de cada toma. Porque el resto, ni se lo esperaban. Y así, entre escena y escena, los actores brindaron con el resto de los invitados con un buen vino del Bierzo y protagonizaron otra toma justo cuando se servía el botillo entre la sorpresa de ambos «!Ohhh!» dijeron al unísono Anna y Andrea.

También la alcaldesa, Silvia Cao, participó en otra de las escenas, al saludar a ambos protagonistas con el botillo ya en el plato. La serie se estrenará a nivel mundial por el Xacobeo, a comienzos del año 2021, a través de la plataforma de Amazon en más de 200 países, pero también contará con emisión en abierto. «3Caminos» es una serie cuyo objetivo es mostrar a nivel internacional la cultura del Camino de Santiago por medio de un grupo de amigos de distintos países, que viven historias personales de amistad, amor, desencuentros, conflictos...

Antes del postre, ambos actores se fueron para seguir rodando al día siguiente en Astorga.

Los más de mil comensales no dejaron de mirar, a veces incrédulos, a la mesa 78 donde no había ningún rostro conocido salvo el histórico alcalde. Lo verán en televisión.

tracking