Diario de León

La mesa de contratación propone adjudicar los autobuses urbanos a Aupsa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ponferrada propuso ayer adjudicar a la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada (Aupsa) el servicio municipal de Transporte Urbano (TUP). Aupsa obtuvo 40 puntos en la valoración de los criterios subjetivos frente a su única rival en el proceso de contratación, la empresa Blas y Cía SA, que obtuvo 22 puntos, según informó ayer el Ayuntamiento.

La oferta de Aupsa, que todavía debe recibir el dictamen de la Comisión Municipal de Transporte y la aprobación del Pleno del Ayuntamiento para prestar el servicio, era de casi cinco millones de euros (4.998.319 euros) por un periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 89.540 euros. Estas cifras permitieron al licitante de la firma berciana obtener una valoración de 60 puntos en los criterios económicos.

Su competidora, la firma De Blas y Cía ofertó 5.953.200 euros por el mismo periodo de dos años, con una previsión de ingresos por publicidad de 64.000 euros, lo que le otorgó una valoración de 49,75 puntos.

De esta forma, informa el Ayuntamiento, Aupsa es la oferta elegida con una puntuación de 100 puntos, frente a los 71,5 puntos de De Blas y Cía SA.

tracking