Diario de León

Reunión

La Mesa por el Futuro de León pide compromisos con la A-76

La finalización de San Marcos y la autovía León-Valladolid, otras reivindicaciones señaladas

Un tramo de la autovía C-631. LUIS DE LA MATA

Un tramo de la autovía C-631. LUIS DE LA MATA

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa por el Futuro de León se ha reunido en Ponferrada con la intención de planificar la futura reunión el 3 de abril en la ciudad y ha reclamado compromisos con la autovía A-76 entre El Bierzo y Galicia.

En la reunión los sindicatos exigieron que se se concreten "proyectos inmediatos", según ha precisado el secretario general de UGT en El Bierzo, Omar Rodríguez. Entre ellos destacó conseguir consignación presupuestaria para la A-76 (Ponferrada-Orense) "para que se vea que hay voluntad de hacerla".

Reconoce que hay proyectos adelantados que deben concretarse "y que se debe arrancar ese compromiso en la próxima reunión". Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele) en El Bierzo, Javier Morán, aseguró que hay proyectos ejecutables para los que pide consignación.

Además de la A-76 apuntó la finalización de las mejoras de San Marcos y acabar la autovía León-Valladolid. "Son obras pendientes y queremos ver voluntad de que realmente se van a ejecutar, no pasar diez años hablando de ellos", ha apuntado.

El Consejo Comarcal de El Bierzo también quiere ver ese compromiso presupuestario por parte del Gobierno pero también de la Junta, y su presidente, Gerardo Álvarez Courel, añadió la mejora de la conexión ferroviaria por el Puerto del Manzanal, que retrasa el viaje de Ponferrada con León.

Tanto Fele como UGT y CCOO firmaron, al lado del Consejo Comarcal, la adhesión al Diálogo Social con el fin de que el ente comarcal pueda incluirse en la percepción de ayudas que deben hacer, según ese documento, que se fomente la actividad económica y el empleo en la comarca, que se adopten medidas sociales, ayudas para frenar la despoblación y que aseguren la igualdad de oportunidades y la conciliación.

tracking