Diario de León

Mestre y Cuco Pérez se trabajarán las estrellas el día 24 en Villar de los Mundos

El acordeonista Cuco Pérez y Juan Carlos Mestre. JUAN LUIS GARCÍA.

El acordeonista Cuco Pérez y Juan Carlos Mestre. JUAN LUIS GARCÍA.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El verso y la voz de Juan Carlos Mestre. Los dedos y el acordeón del músico Cuco Pérez. Y las estrellas para los dos, porque se las trabajan juntos. El Festival Villar de los Mundos, una de las citas culturales del final del verano en el Bierzo traerá el próximo 24 de agosto a las 20.00 horas al poeta villafranquino y al acordeonista con el que suele ofrecer conciertos recitales bajo el epígrafe de la expresión que Mestre usó en 2001 —Las estrellas para quien las trabaja— para hacer una primera recopilación de su obra en una antología.

Los interesados en reservar entrada numerada y colaborar así con la financiación de la logística del festival pueden donar diez euros, porque la logística y la promoción mediante un video se financiarán mediante el sistema de en Verakami durante los próximos 15 días.  

El mismo sistema servirá para reservar entrada numerada para el recital de Uxía, el mismo día 24 a las 23.00 horas.La propuesta de mecenazgo también incluye como contrapartida botellas de vino y catas, camisetas del festival —que organiza Nicolás de la Carrera y tiene a Mélies y su mítica película El Viaje a la Luna como inspiración— y hasta dos noches de hotel en Ponferrada.  

Por otra parte y como previa del festival, la organización prepara para el día 15 una ruta nocturna en bicicleta de montaña alrededor de Los Barrios a partir de las 22.30 horas que terminará en una cata en La Casona de los Carrera.

tracking