Diario de León

Mestre y López Carballo estrenan los Encuentros Antonio Pereira

Será el miércoles con un doble acto en el IES Álvaro de Mendaña y el Museo de la Radio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Ponferrada

El próximo miércoles, 14 de diciembre, Ponferrada estrenará el formato de encuentro literario concebido por las fundaciones Antonio Pereira y Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos para dar visibilidad a la creatividad literaria de nuestra comarca. Y lo hará con la participación en este espacio, bautizado como ‘Encuentros Antonio Pereira’ de los escritores Juan Carlos Mestre y Pablo López Carballo.

El encuentro se desarrollará en dos actos. En el primero de ellos, Mestre y López Carballo, participaran a las 13.00 horas en un encuentro con jóvenes estudiantes del IES Álvaro de Mendaña. En el segundo, ya por la tarde —a las 19.00 horas, en el Museo de la Radio— la cita de los dos escritores bercianos será con el público ponferradino y berciano, al que se mostrará el cuaderno editado para la ocasión titulado ‘Cómo mirar un paisaje’, que reúne poemas de Pablo López Carballo.

Nacido en Cacabelos, López Carballo es doctor en Literatura Española por la Universidad e Salamanca, y en su currículo figura el haber sido Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en 2008. Además ha publicado los libros ‘Sobre unas ruinas encontradas’ (Premio internacional de poesía La Garúa, 2009) ‘Quien manda uno’ (2012) y la colección de relatos ‘Crea mundos y te sacarán los ojos’ (2012) Recientemente ha aparecido en Italia una antología de sus poemas con el título ‘La precisione dell’indifferenza’.

Según se apunta, tanto desde la Fundación Antonio Pereira como desde la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, estos encuentros nacen con un triple objetivo: «impulsar y dar a conocer talentos poco conocidos en el ámbito de la escritura, difundir el capital humano literario de nuestra tierra y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes».

tracking