Diario de León

Comercio local

Cuatro mil bonos empujarán el consumo en Ponferrada

La Cámara de Comercio firma el convenio para desarrollar el plan

Javier Vega, de la Cámara de Comercio, el alcalde Olegario Ramón y la edil Lorena Valle. L. DE LA MATA

Javier Vega, de la Cámara de Comercio, el alcalde Olegario Ramón y la edil Lorena Valle. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro mil bonos de cien euros que se pueden adquirir por 75 y un fondo de cien mil euros para generar compras por cuatrocientos mil. Son las grandes cifras de la segunda edición de la campaña de bonos al consumo ‘‘¿Yo, Ponferrada, tú?’ que ayer llevó hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital berciana al presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, para firmar el convenio junto al alcalde, Olegario Ramón, que desde hoy permitirá a los comerciantes y hosteleros del municipio inscribirse en la iniciativa y a los consumir solicitar sus tarjeta bonificadas a partir del día 26.

El éxito del la iniciativa que el Ayuntamiento financiará con 90.000 euros de fondos propios y 32.000 aportados por Endesa —además de los cien mil euros para costear el 25 por ciento de las compras habrá 22.000 euros para publicitar la campaña y afrontar los gastos de gestión— dependerá, insistió Vega, en el número de comerciantes y hosteleros que desde hoy y durante los próximos 15 días se sumen a la iniciativa.

A partir del día 26

La campaña aspira a contar con 400 comerciantes con negocios fuera del centro comercial frente a los 200 de la primera edición el pasado año, cuando sobraron unos doscientos bonos de los más de 2.000 expedidos y se generó una circulación de 180.000 euros. Los consumidores podrán recoger los bonos a partir del día 26, también a través de la web especial vinculada a las páginas del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. La inversión en promoción, explicó el alcalde, pretende evitar que se queden bonos sin distribuir, como ocurrió en la primera edición de la campaña

Junto a Olegario Ramón y Javier Vega también compareció la concejala de Comercio, Lorena Valle, que explicó que está permitido un bono por persona, previa presentación del DNI, que podrá gastarse a lo largo de siete meses.

tracking