Diario de León

Seis millones para carreteras para llegar hasta el último pueblo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La visita de Eduardo Morán estuvo acompañada por anuncios en algo tan importante contra la despoblación como son unas buenas comunicaciones por carretera. Más en una zona donde la orografía complica los accesos.

En ese sentido, el presidente Eduardo Morán también trató con los regidores bercianos la situación de las carreteras de los tres municipios del Bierzo Oeste con especial hincapié en los proyectos de mejora de las vías de Villafranca a Cela, Puente de Rey, de Herrerías a La Faba, los accesos a Soto de Parada, Parada de Soto y Villar de Corrales, Bargelas y Rasinde, con una inversión que supera los 6 millones de euros (2,6 millones en el término municipal de Villafranca; 2,5 en Vega y 1,03 en Trabadelo, según fuentes de la institución).

Eduardo Morán aseguró que las carreteras de la red provincial, una de más extensas de España con más de 3.000 kilómetros, son una competencia que la Diputación de León asume en solitario y para la que ha reclamado fondos europeos, como se ha exigido de forma unánime también desde la FEMP.

El presidente también lamentó los problemas en las obras por la falta de materiales y de reivindicación de mejoras en los contratos, «una solicitud justificada técnicamente en la que la Diputación de León fue pionera para trasladar a la Junta su autorización». «Queremos hacer las obras lo antes posible porque es lo que nos demandan los ciudadanos», añadió. Lo que también quiere evitar la Diputación es que los contratos queden desiertos.

tracking