Diario de León

Minas aguarda la salida a subasta de las concesiones de CMC en León

Publicado por
m. á. c. | Folgoso
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Minas de la junta de Castilla y león, está a la espera de que la administración concursal dé el paso para sacar a subasta las explotaciones en León de Coto Minero del Cantábrico porque, según el director general de Minas, Ricardo González Mantero, las explotaciones están paradas y hay gente interesada en la explotación incluso de minas de interior actualmente cerradas «lo que se ha producido hasta ahora se limita a la explotación en Cerredo, en Asturias. Nosotros estamos a la espera de que el administrador concursal dé el paso para sacar a subasta las explotaciones en León donde sabemos que hay gente interesada en trabajar y a nosotros también nos interesa porque toda la explotación de Coto Minero en León está actualmente parada».

Gonzalez Mantero apuntaba a la agilización de trámites para retomar las labores. «Nos gustaría que saliera cuanto antes. Sí que se nos ha facilitado la información de cómo realizar los trámites administrativos requeridos, pero aún no han dado el paso y esperemos que se realice cuanto antes», señalaba. El interés por reiniciar el laboreo minero afectaría también a explotaciones de interior ahora cerradas «conocemos que hay empresas interesadas en reabrir explotaciones de interior en la zona de Laciana, pero a pequeña escala” aseguró Mantero.

En cuanto a Alto Bierzo, «se sigue trabajando en las explotaciones pero de momento no tenemos información nueva». Alto bierzo se encuentra a la espera de que el juez se pronuncie sobre el plan de liquidación de la empresa planteado por el administrador concursal para posibilitar la adquisición de todos los activos por alguna empresa interesada o, en su caso, la liquidación separada de activos.

tracking