Diario de León

Actos

La minería del hierro, en la Semana del Enoturismo y el Patrimonio industrial

El IEB organiza los actos mañana y el 12 de noviembre en el centro asociado de la Uned

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un estudio sobre la minería del hierro en el noroeste de la provincia de León, que Carlos Menéndez Suárez ha convertido en un libro, abrirá mañana viernes a las 19.30 horas la Semana del Enoturismo y el Patrimonio Industrial del Bierzo que el Instituto de Estudios Bercianos organiza en el centro asociado de la Uned en Ponferrada. Menéndez Suárez hablará de los cotos Wagner, Vivalid y San José en la primera de las dos conferencias programadas.

El autor profundizará en una de las minerías menos conocidas del Bierzo, siempre a la sombra del sector del carbón, pero con un desarrollo importante a mediados del pasado siglo y que en su momento dio aliento a la idea de impulsar una industria minerometalúrgica como la que soñó el ingeniero vasco Julio Lazúrtegui, que buscó crear «una nueva Vizcaya en el Bierzo».

Gastronomía y vino

La segunda conferencia del ciclo tendrá lugar el próximo jueves 12 de noviembre a las 18.30 horas bajo el epígrafe ‘Visiones que suman: Tecnología y turismo sostenible en el mundo del Vino., que abordará la relación entre la cultura del vino y la gastronomía

Para presenciar las dos actividades, que se seguirán exclusivamente de forma on line, es necesario inscribirse en la web del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ponferrada. La asistencia virtual a las charlas será, en cualquier caso, gratuita, recalcan los organizadores

Más información sobre la forma de inscripción en las dos actividades, en la web de la Uned y del propio Instituto de Estudios Bercianos.

tracking